Más reclamaciones de los remedios a base de hierbas para el dengue y la malaria, pero con una falta distintiva de la evidencia científica que los respalde. Si estas afirmaciones son verdad, entonces ¿por qué no las grandes empresas internacionales de medicamentos recogidos en estas curas bala de plata?

Volviendo a las medidas básicas de prevención, como mosquiteras, mallas, aerosoles, cremas y profilaxis es sin duda un método más confiable de prevención, mientras que la investigación se lleva a cabo en más nuevas curas potenciales?

{ Al igual que la moringa, la planta de artemisia annua contiene sustancias que potencian las defensas del cuerpo humano. Se le atribuye efectividad contra la malaria y el dengue.

Helmut Krieger, dueño de Paraneg, el jardín de plantas ornamentales y hierbas medicinales de Villa Elisa, es quien grita a los cuatro vientos las bondades de la artemisia annua. El alemán, explorador moderno de las propiedades medicinales de las plantas silvestres, asegura que en la naturaleza se encuentran las soluciones a muchas de las enfermedades que hoy afectan al hombre. Y, en ese sentido, uno de sus nuevos remedios es el “Qing Hao”, que en chino se pronuncia “ching hau” y se conoce con el nombre científico de artemisia annua. “Aquí tenemos dos variedades autóctonas, una de China y otra de Vietnam; y una híbrida traída de Brasil”, avisa el anfitrión. }

Por Javier Yubi, ABC Color.